Las autoridades del Municipio de Colón, están multando a aquellas personas y comerciantes dentro del Casco de la ciudad, que insistan en disponer de manera inadecuada la basura, esto luego del inicio del operativo Tsunami.
Daniska Castillo Grosso del Departamento de Aseo y Ornato del Municipio de Colón, informó que en cuatro oportunidades han tratado de contactar a los regentes de la empresa concesionaria “Gran Terminal de Transporte Centenario” que administra la terminal de buses de Colón, a fin de notificarle que han sido multados con 5 mil dólares, por la mala disposición de la basura en esta terminal. Ante la situación en las próximas horas a través del Juez Ejecutor van a realizar acción judicial contra los mismos.
Leer también: El autor de la matanza en Tailandia no iba drogado, según la autopsia
Al momento ya han sido notificadas tres empresas que están incumpliendo con las normas luego del operativo Tsunami.
Felipe Barrios, juez ejecutor advirtió que las empresas deben guardar un orden en la disposición de la basura, tal como lo señala el decreto alcaldicio 5.
Para el sábado 15 y 16 de octubre la Alcaldía de Colón va a trasladar el Operativo Tsunami a los corregimientos de Cristóbal y Cristóbal Este.
Leer también: Panamá incauta un total de 308 paquetes de presunta cocaína